sábado, 25 de enero de 2025
Plan de Estudios de la Licenciatura en Pedagogia Plan 1990
El mapa curricular de la Lic. en PedagogÃa, lo puedes descargar del siguiente enlace:
De manera adicional, les compartimos el Plan de Estudios de la Lic. en PedagogÃa, donde podrás encontrar el perfil de ingreso y egreso, campo laboral y la estructura del plan de estudios.
Claves para el trámite de la cédula profesional
Para poder hacer el trámite de registro de tÃtulo y expedición de cédula profesional es necesario conocer la clave de la Institución educativa, asà como la clave de la Carrera donde realizaron sus estudios:
INSTITUCIÓN / CARRERA
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CLAVE
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Universidad
Pedagógica Nacional, Unidad 151 Toluca
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150005
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Lic. en
Educación Preescolar Plan 1985
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241301
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Lic. en
Educación Primaria Plan 1985
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241302
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Lic. en
Educación Básica Plan 1979
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241324
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Lic. en
Intervención Educativa Plan 2002
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245385
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Lic. en
Educación Plan 1994
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241328
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Lic. en
Educación Preescolar en el Medio IndÃgena Plan 1990
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242311
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Lic. en
Educación Primaria en el Medio IndÃgena Plan 1990
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242301
|
Lic. en
Administración Educativa plan 1990
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213335
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Lic. en
PedagogÃa Plan 1990
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245301
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Lic. en
Educación IndÃgena Plan 1990
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241394
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MaestrÃa en
Enseñanza de las Humanidades
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201513
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MaestrÃa en
Educación Básica
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241546
|
Plan de Estudios de la Lic. en PsicologÃa Educativa
1/25/2025 09:39:00 a. m.
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El
egresado contará con los conocimientos generales acerca del desarrollo humano y
los procesos de aprendizaje para diseñar
y llevar a cabo programas de intervención y apoyo psicopedagógico que
fortalezcan el desarrollo autónomo y capacidad de actuación de los educandos
y/o comunidades de aprendizaje, en los ámbitos escolares y extraescolares, en
este sentido podrá laborar en los siguientes ámbitos y actividades:
- Los conocimientos psicológicos sobre los procesos de desarrollo humano y de aprendizaje para coadyuvar en la construcción de los aprendizajes de los alumnos.
- Los conocimientos y capacidades para analizar procesos, variables y resultados derivados de investigaciones que le permitan realizar intervenciones de apoyo educativo de manera sistemática y con resultados efectivos.
- Los conocimientos socioeducativos para comprender las principales polÃticas y prioridades educativas, de manera que pueda entender y participar en los diversos contextos en que se instrumentan las polÃticas para dar pertinencia a su formación profesional.
- Los conocimientos teóricos y las herramientas técnicas de la disciplina psicológica, que le permitan diseñar e instrumentar proyectos dirigidos hacia la orientación tutorial de distintos niveles educativos,.
- Diseñar programas de apoyo psicopedagógico para mejorar sus aprendizajes y habilidades cognitivas, fortalecer sus capacidades de estudio autónomo y para aprender a aprender.
- Los conocimientos básicos acerca del diseño, desarrollo y evaluación del currÃculum, que enmarcan las tareas de la docencia y las habilidades para participar en la elaboración de proyectos educativos escolares, materiales multimedia y programas educativos que, en colaboración con otros profesionales, apoyan los aprendizajes de los estudiantes y la mejora de la calidad educativa.
- Los conocimientos y habilidades para colaborar con otros profesionales de la educación y participar con actitudes propositivas y de crÃtica constructiva, de respeto a los distintos actores educativos y de servicio para mejorar de manera reflexiva los procesos de enseñanza aprendizaje en las comunidades educativas.
- Contará con los conocimientos y las capacidades para atender alumnos con necesidades educativas especiales, en cuanto a la evaluación psicopedagógica y el diseño y aplicación de adecuaciones curriculares, asà como la asesorÃa psicopedagógica a docentes que permita su incorporación al grupo escolar y la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje; considerando el contexto escolar y familiar de los alumnos, promoviendo la igualdad y equidad de oportunidad educativas.
- Conocimientos teóricos y habilidades para ofrecer asesorÃa psicopedagógica a los docentes para el manejo del grupo escolar y a los directivos para mejorar la organización escolar y la innovación educativa; además propiciar la vinculación escuela-comunidad a través de la participación de los padres y de formulación de programas educativos preventivos para el manejo de situaciones y comportamientos de riesgo en la comunidad.
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