La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 151 Toluca:

A través de la Cordinación de Servicios Estudiantiles les da la bienvenida.

La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 151 Toluca:

Es una Institución de Educación Superior que depende de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Domicilio de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 151 Toluca:

Ex-Rancho Los Uribe s/n, Col. Santa Cruz Azcapotzaltongo, C.P. 50030, Toluca, Estado de México, Tels. (01722) 624 95 84, 624 95 85, 624 95 86 ó 624 95 87.

Los invitamos a leer y participar en nuestro blogger

La Coordinación de Servicios Estudiantiles de la UPN 151 Toluca es una unidad administrativa que tiene como finalidad llevar a cabo con eficiencia y prontitud el proceso de ingreso, permanencia y egreso de la Institución en coordinación con otras instancias administrativas y académicas.

Mejoramos nuestro BLOGGER pensando en ti:

La Oficina de Titulación es el área encargada de coordinar y promover acciones tendientes a mejorar el índice de alumnos titulados por generación de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos vigentes.

About

miércoles, 16 de agosto de 2023

Fechas, requisitos y procedimiento de inscripción para alumnos de nuevo ingreso a licenciatura para el ciclo escolar 2023 - 2024



A todos los aspirantes aceptados de licenciatura les recordamos que las inscripciones se realizarán de acuerdo con la convocatoria respectiva publicada y autorizada en su momento. El aspirante que no se presente en el periodo establecido, perderá automáticamente el derecho a ser inscrito.


1. FECHAS DE INSCRIPCIÓN 
Las inscripciones se realizarán de manera presencial conforme a las siguiente fechas:


* No obstante que los documentos deben entregarse en físico, les pedimos que escaneen sus documentos, ya que posteriormente se les solicitará subir su expediente de manera electrónica (para esto se les avisará posteriormente para poder hacerlo).


2. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: 

Los requisitos los deben de entregar de manera física en la Oficina de Control Escolar de la Unidad o Sede correspondiente (original y dos copias de todo), deberán cumplir con todos los requisitos de inscripción, de lo contrario, no se recibirá el trámite.

3. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: 

Los requisitos que deberán entregar son los siguientes:
a) Portada de expediente de Control Escolar, descargar del siguiente enlace:

Deben descargar el archivo y llenarlo a computadora, el archivo tiene formato PDF para que lo puedan trabajar como formulario. La primera hoja se llena todo menos el folio (ese lo asigna control escolar) y la sección que dice cambio de sede.
En la primera hoja donde dice matrícula, momentáneamente se deja en blanco, ya que todavía no tienen matrícula, hasta que se validen los requisitos de cada uno, SEIEM, asignará la matrícula correspondiente. Deben marcar todos los requisitos a entregar para el proceso de inscripción tal y como se indica a continuación:
En la segunda hoja solo deben poner su nombre y firma donde se indica, lo demás queda en blanco. Una vez que han llenado el formato, pegado una de las fotos y firmado, de ahí sacar las copias requeridas para su expediente.

b) Comprobante de haber sido aceptado para ingresar a la Licenciatura, lo deben descargar del siguiente enlace:

c) Carta compromiso 2023 - 2024 UPN, la puedes descargar del siguiente enlace:


d) Acta de Nacimiento original (en buen estado) o copia certificada no mayor a seis meses de antigüedad (ya sea del registro civil, cajeros automáticos o de internet, son igual de válidas).

e) Clave Única del Registro de Población (CURP), descargarlo con fecha del mes de agosto de 2023.

f) Certificado de bachillerato, Los certificados de bachillerato expedidos por las entidades federativas deberán estar legalizados por la autoridad competente. En caso de no contar al momento con certificado de bachillerato deberán entregar constancia de terminación de estudiosdonde especifique que el estudiante concluyó con el bachillerato, así como con el promedio obtenido, anotando la fecha de acreditación de la última asignatura. En este último caso, el aspirante firmará una carta compromiso la cual será proporcionada por cada institución.

g) Certificado médico, expedido por una institución pública de salud (IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, Cruz Roja, o Centros de Salud Públicos), con fecha de expedición no mayor a dos meses de antigüedad.

h) Número de Seguridad Social (NSS). En caso de que estés afiliado a alguna institución pública, bastará con que presentes copia del carnet donde se visualice de manera legible el NSS. De no tener registro del seguro de salud para estudiantes, obtenerlo en:

i) Tarjeta con número de Seguridad Social o en su caso Carnet de Seguridad Social. Aquellos que no estén afiliados a ninguna institución de salud pública, lo podrán tramitar en el siguiente enlace: 

j) Formato universal de pago por concepto de inscripción a nombre del aspirante. Les aconsejamos ver el siguiente enlace: http://upn151tolucacontrolescolar.blogspot.com/2017/08/nueva-tarifa-de-servicios-2017-para-la.html

k) Comprobante de pago por concepto de inscripción por la cantidad de $1,092.00 (Un mil noventa y dos pesos 00/100 M.N.).

l) Credencial para votar o identificación oficial vigente.

m) Cuatro fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro o a color, sin filtros, de frente con ropa clara, sin lentes, con frente y oídos descubiertos y cabello recogido.

n) Una vez que el personal de Control Escolar revise los requisitos, te entregará el formato de inscripción, el cual deberás requisitar adecuadamente (acomodar después de la portada).

Documentos adicionales que se requerirán:
o) Teléfono de contacto personal y/o del padre o tutor.

p) Correo de contacto, vigente y personal ya que se estará enviando información sobre el proceso de inscripción de la UPN.

q) Comprobante de domicilio (IFE o recibo de agua, luz, teléfono, predial, etc.).

r) Folder tamaño oficio color rosa  para entregar el expediente, el cual deberán rotular a lápiz de la siguiente manera (no anotar grupo, ya que todavía no se asignarán):


s) Llenar formulario para la actualización de la base de datos de Control Escolar y del Seguro Facultativo (https://formulario.alumnosnuevo ingreso.licenciatura.agosto2023). 


En este caso deberás imprimir comprobante de haber respondido el formulario.






                                                                                                                                                                                 




¿Cómo obtener tu constancia de vigencia de derechos del IMSS?


Para poder descargar tu vigencia de derechos del IMSS, debes ingresar al siguiente enlace:

https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia


Una vez en la página, deberás llenar los datos que se piden: CURP, NSS (Número de Seguridad Social del IMSS), correo electrónico, captcha y dar en continuar:



Por último deberás consultar tu correo electrónico y consultar el reporte de vigencia de derechos, tal como se muestra en la siguiente imagen

Si aún te quedan dudas de cómo descargar el comprobante de vigencia de derechos, te recomendamos ver el siguiente tutorial:



About