About

miércoles, 16 de agosto de 2023

Fechas, requisitos y procedimiento de inscripción para alumnos de nuevo ingreso a licenciatura para el ciclo escolar 2023 - 2024



A todos los aspirantes aceptados de licenciatura les recordamos que las inscripciones se realizarán de acuerdo con la convocatoria respectiva publicada y autorizada en su momento. El aspirante que no se presente en el periodo establecido, perderá automáticamente el derecho a ser inscrito.


1. FECHAS DE INSCRIPCIÓN 
Las inscripciones se realizarán de manera presencial conforme a las siguiente fechas:


* No obstante que los documentos deben entregarse en físico, les pedimos que escaneen sus documentos, ya que posteriormente se les solicitará subir su expediente de manera electrónica (para esto se les avisará posteriormente para poder hacerlo).


2. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN: 

Los requisitos los deben de entregar de manera física en la Oficina de Control Escolar de la Unidad o Sede correspondiente (original y dos copias de todo), deberán cumplir con todos los requisitos de inscripción, de lo contrario, no se recibirá el trámite.

3. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: 

Los requisitos que deberán entregar son los siguientes:
a) Portada de expediente de Control Escolar, descargar del siguiente enlace:

Deben descargar el archivo y llenarlo a computadora, el archivo tiene formato PDF para que lo puedan trabajar como formulario. La primera hoja se llena todo menos el folio (ese lo asigna control escolar) y la sección que dice cambio de sede.
En la primera hoja donde dice matrícula, momentáneamente se deja en blanco, ya que todavía no tienen matrícula, hasta que se validen los requisitos de cada uno, SEIEM, asignará la matrícula correspondiente. Deben marcar todos los requisitos a entregar para el proceso de inscripción tal y como se indica a continuación:
En la segunda hoja solo deben poner su nombre y firma donde se indica, lo demás queda en blanco. Una vez que han llenado el formato, pegado una de las fotos y firmado, de ahí sacar las copias requeridas para su expediente.

b) Comprobante de haber sido aceptado para ingresar a la Licenciatura, lo deben descargar del siguiente enlace:

c) Carta compromiso 2023 - 2024 UPN, la puedes descargar del siguiente enlace:


d) Acta de Nacimiento original (en buen estado) o copia certificada no mayor a seis meses de antigüedad (ya sea del registro civil, cajeros automáticos o de internet, son igual de válidas).

e) Clave Única del Registro de Población (CURP), descargarlo con fecha del mes de agosto de 2023.

f) Certificado de bachillerato, Los certificados de bachillerato expedidos por las entidades federativas deberán estar legalizados por la autoridad competente. En caso de no contar al momento con certificado de bachillerato deberán entregar constancia de terminación de estudiosdonde especifique que el estudiante concluyó con el bachillerato, así como con el promedio obtenido, anotando la fecha de acreditación de la última asignatura. En este último caso, el aspirante firmará una carta compromiso la cual será proporcionada por cada institución.

g) Certificado médico, expedido por una institución pública de salud (IMSS, ISSSTE, ISSEMYM, Cruz Roja, o Centros de Salud Públicos), con fecha de expedición no mayor a dos meses de antigüedad.

h) Número de Seguridad Social (NSS). En caso de que estés afiliado a alguna institución pública, bastará con que presentes copia del carnet donde se visualice de manera legible el NSS. De no tener registro del seguro de salud para estudiantes, obtenerlo en:

i) Tarjeta con número de Seguridad Social o en su caso Carnet de Seguridad Social. Aquellos que no estén afiliados a ninguna institución de salud pública, lo podrán tramitar en el siguiente enlace: 

j) Formato universal de pago por concepto de inscripción a nombre del aspirante. Les aconsejamos ver el siguiente enlace: http://upn151tolucacontrolescolar.blogspot.com/2017/08/nueva-tarifa-de-servicios-2017-para-la.html

k) Comprobante de pago por concepto de inscripción por la cantidad de $1,092.00 (Un mil noventa y dos pesos 00/100 M.N.).

l) Credencial para votar o identificación oficial vigente.

m) Cuatro fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro o a color, sin filtros, de frente con ropa clara, sin lentes, con frente y oídos descubiertos y cabello recogido.

n) Una vez que el personal de Control Escolar revise los requisitos, te entregará el formato de inscripción, el cual deberás requisitar adecuadamente (acomodar después de la portada).

Documentos adicionales que se requerirán:
o) Teléfono de contacto personal y/o del padre o tutor.

p) Correo de contacto, vigente y personal ya que se estará enviando información sobre el proceso de inscripción de la UPN.

q) Comprobante de domicilio (IFE o recibo de agua, luz, teléfono, predial, etc.).

r) Folder tamaño oficio color rosa  para entregar el expediente, el cual deberán rotular a lápiz de la siguiente manera (no anotar grupo, ya que todavía no se asignarán):


s) Llenar formulario para la actualización de la base de datos de Control Escolar y del Seguro Facultativo (https://formulario.alumnosnuevo ingreso.licenciatura.agosto2023). 


En este caso deberás imprimir comprobante de haber respondido el formulario.






                                                                                                                                                                                 




78 comentarios:

  1. Buenas tardes, tengo una duda, ¿en donde se solicita el formato universal de pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para descargar el formato universal de pago, consulten el siguiente enlace: http://upn151tolucacontrolescolar.blogspot.com/2017/08/nueva-tarifa-de-servicios-2017-para-la.html

      Eliminar
    2. Las reinscripciones son del 15 al 19 de agosto, en el transcurso del viernes y sábado publicaremos las fechas, horarios y requisitos

      Eliminar
  2. Buenas tardes tengo una duda en que enlace puedo obtener el formato universal de pago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les pedimos que consulten el siguiente enlace: http://upn151tolucacontrolescolar.blogspot.com/2017/08/nueva-tarifa-de-servicios-2017-para-la.html

      Eliminar
    2. http://upn151tolucacontrolescolar.blogspot.com/2017/08/nueva-tarifa-de-servicios-2017-para-la.html

      En esta publicación están los pasos

      Eliminar
  3. Buenas noches para la inscripción, los de pedagogía iremos cualquier día entre 11 y 12 o nos asignaran la fecha correspondiente y hora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, pueden ir cualquiera de los dos días, lo recomendable es que vayan el primer día a realizar su trámite y nosotros podamos revisar su expediente, por si les falta un documento, tengan otro día para realizarlo

      Eliminar
    2. Disculpa de dónde sacaron las fechas "del 11 al 12"? yo también voy para pedagogía

      Eliminar
  4. Disculpe, la portada de expediente la debemos imprimir y llenar allá?, O en casa a computadora cómo lo indica en las instrucciones de la hoja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada deben imprimirla y llenarla a computadora, se llena toda la primera hoja menos el folio del expediente que ese lo asignamos nosotros. en la segunda hoja solo pondrán su nombre y firma donde lo indica, lo demás queda en blanco por el momento.

      Eliminar
  5. Hola buen día. En la portada viene fecha de ingreso y matrícula, que se va a colocar, pues comentas que se tiene que llenar todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor de verificar los requisitos y el proceso, ya pusimos una imagen donde explicamos las partes que deben ir en blanco.

      Eliminar
  6. Hola buenos días, tengo duda con el llenado de la hoja de portada, con la fecha ingreso, qué debemos poner?, La matrícula sería el número de folio qué tenemos cuándo nos registramos?, En la sección de "cambio de sede" debemos dejarlo en blanco?, Y por último en la parte de requisitos a entregar en todas las opciones debemos ya poner la palomita, o allá lo haríamos con lo que vayamos entregando, disculpe tantas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Favor de verificar los requisitos y el proceso, ya pusimos una imagen donde explicamos las partes que deben ir en blanco.

      Eliminar
  7. Disculpe, sus números de teléfono dicen qué no están disponibles, necesito orientación respecto a la inscripción con los documentos por favor

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, tengo una ¿Cual es el enlace para obtener la carta compromiso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/file/d/1Z9Ms5PCHGOrtKBXeOoTQdnuxZX0GOujR/view?usp=sharing

      Eliminar
  10. La portada es a computadora pero como edito el documento?, Necesito orientación por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descarga el archivo y lo podrás editar, ya que tiene formato de formulario para llenar los datos solicitados

      Eliminar
  11. El formulario no se imprime verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se imprime, nosotros checamos sus datos para su expediente, por esto es obligatorio.

      Eliminar
  12. Si no tengo afiliación al seguro, la podría llevar después? ya que al hacer tramite en linea no me permite seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estén afiliados a alguna institución pública por sus papás solo deben llevar el carnet (IMSS, ISSSTE, etc.), aquellos alumnos que no cuenten con seguro deben realizar su registro en la siguiente página: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS en caso de duda pueden ir a la oficina de control escolar y nosotros los asesoramos.

      Eliminar
  13. Buen día, tengo una cuestión con mi certificado, actualmente estoy estudiando en otro escuela donde cuentan con mi certificado original, ya estoy en tramites de baja pero se tardan un poco en entregarme el certificado y por cuestiones personales me es imposible pedir una constancia, pero cuento con un certificado digital y una constancia de hace un año de la preparatoria donde egrese, podría entregar algunos de esos dos en lo que me regresan mi certificado original ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso puedes inscribirte con copias de tu certificado en lo que te das de baja y te entregan el original.

      Eliminar
    2. Buenas noches solo para preguntarle si la escuela hace revalidación de materiales lo que pasa que hace un año fuí para ver si podía entrar pero me dijeron que estudiará en una privada y al siguiente año me podría revalidar las materias si se puede?

      Eliminar
  14. El horario no los asignarán cuando nos inscribamos?

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta si habrá un grupo los sábados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo menos un grupo si habrá, si estás interesada en este, te pedimos asistas con solicitud explicando los motivos para poder asignarte en este turno.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. una pregunta, en qué tamaño se imprime el expediente
    tamaño carta u oficio?

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches... en la PORTADA (que le pongo en FECHA DE INGRESO A UPN.

    Y otra cosa, al momento de terminar de seleccionar en el documento (se quitan las palomitas rojas) es normal o me estoy equivocando en algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No tienen por que quitarse, yo creo que te estás equivocando en algo.

      Eliminar
    3. En la fecha de ingreso deberán poner la fecha en la que asistan a inscribirse a UPN.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches disculpe en la fecha es 11 de Agosto del 2023?

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, podría compartir el link del formulario por favor 🙏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches...
      Si por favor, ocupamos el link del formulario.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, una pregunta... ¿Cual es el enlace para contestar el formulario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les compartimos el enlace del formulario "Inscripción al IMSS 2023": https://forms.gle/YbczUuuhLzKZYnpv8

      Eliminar
  24. Hola, cual es el enlace para contestar el formuario? y el enlace para la carta compromiso de SEIEM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enlace para la carta compromiso:
      https://drive.google.com/file/d/1cHHVPogs20Y2lCRq3GZlAxmCcI21b6of/view?usp=sharing

      Eliminar
  25. Les compartimos el enlace del formulario "Inscripción al IMSS 2023": https://forms.gle/YbczUuuhLzKZYnpv8

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, perdón la molestia pero cuando lleno la carta compromiso y la guardo, posteriormente ha no quiere abrí, dice que error (ya lo intente en varios dispositivos y sale lo mismo, sera que la puedo llevar llena a mano)

    ResponderEliminar
  27. El certificado medico de la UAEM es valido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me lo aceptaron. Me dijeron que de una institución pública de gobierno.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes disculpe si fui rechazada pero me enviaron un correo q tenia q inscribirme que debo de hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es el mismo correo que a mi me enviaron, dice en letras rojas y grandes "Si fuiste aceptado"

      Eliminar
    2. Hacemos la aclaración que a todos los sustentantes les mandamos correo para que pudieran inscribirse, ya que al momento no contábamos con lista de aceptados, pero hacemos la aclaración que sólo podrán inscribirse aquellos alumnos que cuenten con su comprobante de aceptado.

      Eliminar
  30. Una pregunta ¿cual es la constancia de vigencia de derechos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vigencia de derechos se refiere a la del seguro estudiantil, en el caso del IMSS, la pueden descargar del siguiente enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

      Eliminar
  31. Buenas noches, no he podido descargar la constancia de vigencia de derechos solo me marca que ha ocurrido un error y tampoco logro descargar el comprobante de haber sido aceptada la página no deja ingresar el folio, de la manera más amable solicito sean respondidas mis dudas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chécalo en la siguiente página: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

      Eliminar
  32. Buenas noches una pregunta..¿En qué horario asistiremos para el curso de inducción?

    ResponderEliminar
  33. Buenos días saben en que horario asistiremos para el curso de inducción ?

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, ya les llegó el correo?

    ResponderEliminar
  35. Nos podrían proporcionar la información a quienes recibieron el correo? Por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  36. Y Si a mi no me a llegado ningún correo ?

    ResponderEliminar
  37. Nos podrían proporcionar la información a quienes recibieron el correo? Por favor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema: CURSO DE INDUCCIÓN
      Hora: 17 ago 2023 03:00 p. m. Ciudad de México

      Unirse a la reunión Zoom
      https://us02web.zoom.us/j/8734385265?pwd=Z2FlSXlPTEVLTFRYWUxWcW1DUVlEUT09

      ID de reunión: 873 438 5265
      Código de acceso: upn151

      Tambien se les comparte el programa del curso. Está programado para 17,18 y 19 de agosto. Favor de atender (En línea)

      Estar al pendiente del Blog de Control escolar para los listados

      Eliminar
  38. Por favor pueden informar el link del curso de inducción de la Lic. Pedagogía de los sábados, ya que no he recibido ningún correo

    ResponderEliminar
  39. hola, no puedo ingresar a la reunión, alguien mas no puede?

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. tengo una duda sobre como me doy de baja en la constancia de vigencia de derechos, ya que me dicen que tengo que estar de baja, me podrian decir como hago eso por favor

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches solo para preguntarle si la escuela hace revalidación de materiales lo que pasa que hace un año fuí para ver si podía entrar pero me dijeron que estudiará en una privada y al siguiente año me podría revalidar las materias si se puede?

    ResponderEliminar

About