La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 151 Toluca:

A través de la Cordinación de Servicios Estudiantiles les da la bienvenida.

La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 151 Toluca:

Es una Institución de Educación Superior que depende de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México.

Domicilio de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 151 Toluca:

Ex-Rancho Los Uribe s/n, Col. Santa Cruz Azcapotzaltongo, C.P. 50030, Toluca, Estado de México, Tels. (01722) 624 95 84, 624 95 85, 624 95 86 ó 624 95 87.

Los invitamos a leer y participar en nuestro blogger

La Coordinación de Servicios Estudiantiles de la UPN 151 Toluca es una unidad administrativa que tiene como finalidad llevar a cabo con eficiencia y prontitud el proceso de ingreso, permanencia y egreso de la Institución en coordinación con otras instancias administrativas y académicas.

Mejoramos nuestro BLOGGER pensando en ti:

La Oficina de Titulación es el área encargada de coordinar y promover acciones tendientes a mejorar el índice de alumnos titulados por generación de acuerdo con las normas, lineamientos y procedimientos vigentes.

About

miércoles, 22 de enero de 2025

Requisitos para tramitar el Grado (Título) de maestría



Todos los egresados titulados conforme a las diferentes modalidades aprobadas en los diferentes programas de estudio podrán realizar su trámite para obtener el Título de Maestría, en este sentido sin excepción alguna deberán entregar los siguientes requisitos para hacer el trámite correspondiente (original y dos juegos de copias por separado). A partir del 5 de abril de 2016, los trámites de solicitud de certificados y títulos tanto de licenciatura como de maestría, se deberán hacer en la Sede o Subsede Regional donde hayan egresado:


a) 1 Fotografía tamaño infantil para la solicitud.

b) Solicitud debidamente requisitada, la cual se podrá descargar del siguiente enlace: https://solicitud_titulo_maestria, se requiere una copia adicional para que la Oficina de Control Escolar entregue acuse de recibido. Cabe mencionar que el formato requiere 1 fotografía tamaño infantil y es obligatorio pegarla. Se sugiere pegar la foto y llenar el formato en computadora antes de sacar las copias correspondientes.

c) Acta de nacimiento original o copia certificada no mayor a seis meses de antigüedad a máquina o digitalizada.

d) Clave Única de Registro de Población (CURP), con fecha del mes que entrega el trámite.

e) Certificado de licenciatura legalizado con excepción de aquellas Instituciones reconocidas a nivel nacional, ejemplo: UNAM, Politécnico, otras. Captura de pantalla de aquellos documentos que tengan código QR para verificar datos de emisión.

e.1) Constancia de autenticidad del certificado de licenciatura, Ã©sta la deberán solicitar en la institución de egreso o en su defecto en la dirección o subdirección del nivel escolar correspondiente, deberá indicar fecha de inicio y término del bachillerato (día / mes / año). En caso de ser necesario, se les podrá apoyar con el oficio correspondiente para solicitarlo de manera institucional, en este caso se les pide que proporcionen los datos de la institución, nombre y cargo de la persona a la que va dirigido el documento.

f) Título de Licenciatura legalizado con excepción de aquellas Instituciones reconocidas a nivel nacional, ejemplo: UNAM, Politécnico, otras.

g) Cédula Profesional de Licenciatura.

h) Certificado de maestría de UPN debidamente legalizado.

i) Acta de Examen de Grado de Maestría.

j) Constancia de comprensión de segunda lengua.

k) En caso de ser necesario prórroga de titulación debidamente autorizada.

l) Comprobante de domicilio (credencial de elector o algún recibo de agua, luz, etc.), 3 copias (no se requiere original), integrar una copia en el juego de originales.

m) Deberán hacer un depósito de $687.00 (seiscientos sesenta y siete pesos 00/100 M. N.) a través del portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, para más indicaciones se les pide consultar el siguiente enlace https://procedimiento_pago_de_servicios_upn   una vez hecho el pago, deberán acudir a la Oficina de Recursos Financieros de la UPN o Sede correspondiente con la hoja universal de pago y el voucher del bando para hacer el canje por el recibo oficial.

n) Folder tamaño oficio color beige. Nota (en la pestaña deberán rotular a lápiz el nombre empezando por apellidos, la matrícula y la sede o subsede de origen), ejemplo:



ñ) Sobre bolsa tamaño doble carta para entregar los documentos, el folder con los documentos deberá colocarse adentro, esto es para mantener los documentos con mayor seguridad y evitar que se caigan o se traspapelen.


En el caso de los egresados que hayan llegado de otra Institución o del extranjero, deberán anexar también la siguiente documentación según corresponda:
o) Documento de convalidación, equivalencia o revalidación de estudios

p) Los egresados que hayan hecho cambio a la UPN 151 Toluca de otra Unidad, deberán presentar el formato de cambio de Unidad autorizado.









Requisitos para tramitar el Certificado de Maestría



Todos los egresados con su proyecto de tesis liberado por su tutor y autorizado por el (la) Coordinador (a) del Programa de Maestría correspondiente podrá realizar su trámite para obtener el Certificado de Maestría, en este sentido sin excepción alguna deberán entregar los siguientes requisitos para hacer el trámite correspondiente (original y dos juegos de copias por separado). A partir del 5 de abril de 2016, los trámites de solicitud de certificados y títulos tanto de licenciatura como de maestría, se deberán hacer en la Sede o Subsede Regional donde hayan egresado:

a) 1 Fotografía tamaño infantil para la solicitud. con fondo blanco, papel mate en blanco y negro con retoque y con adhesivo en la parte posterior, de 2.5 cm de ancho por 3.0 cm de altura con frente y oídos descubiertos.
b) Solicitud debidamente requisitada, la cual se podrá descargar del siguiente enlace: https://formato.certificado.maestría

c) Acta de nacimiento original o copia certificada no mayor a seis meses de antigüedad a máquina o digitalizada.

d) Clave Única de Registro de Población (CURP), con fecha del mes que entrega el trámite.

e) Certificado de licenciatura legalizado con excepción de aquellas Instituciones reconocidas a nivel nacional, ejemplo: UNAM, Politécnico, otras. Captura de pantalla de aquellos documentos que tengan código QR para verificar datos de emisión.

e.1) Constancia de autenticidad del certificado de licenciaturaésta la deberán solicitar en la institución de egreso o en su defecto en la dirección o subdirección del nivel escolar correspondiente, deberá indicar fecha de inicio y término del bachillerato (día / mes / año). En caso de ser necesario, se les podrá apoyar con el oficio correspondiente para solicitarlo de manera institucional, en este caso se les pide que proporcionen los datos de la institución, nombre y cargo de la persona a la que va dirigido el documento.

f) Título de Licenciatura legalizado con excepción de aquellas Instituciones reconocidas a nivel nacional, ejemplo: UNAM, Politécnico, otras.

g) Cédula Profesional de Licenciatura.

h) Historial académico al 100% de maestría firmado con la leyenda: hago constar de que los datos son auténticos, nombre, firma y fecha (poner en la parte de abajo sin que tape información o datos).

i)i) Acta de examen de grado debidamente validada.

j) j) Constancia de comprensión de segunda lengua.

kEn caso de ser necesario prórroga de titulación debidamente autorizada.

l) Comprobante de domicilio (credencial de elector o algún recibo de agua, luz, etc.), 3 copias (no se requiere original), integrar una copia en el juego de originales.

m) Deberán hacer un depósito de $573.00 (quinientos cincuenta y seis pesos 00/100 M. N.) a través del portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, para más indicaciones se les pide consultar el siguiente enlace https://procedimiento_pago_de_servicios_upn   una vez hecho el pago, deberán acudir a la Oficina de Recursos Financieros de la UPN o Sede correspondiente con la hoja universal de pago y el voucher del bando para hacer el canje por el recibo oficial..

n) Folder tamaño oficio color beige. Nota (en la pestaña deberán rotular a lápiz el nombre empezando por apellidos, la matrícula y la sede o subsede de origen), ejemplo:


l) Sobre bolsa tamaño doble carta para entregar los documentos, el folder con los documentos deberá colocarse adentro, esto es para mantener los documentos con mayor seguridad y evitar que se caigan o traspapelen.


En el caso de los egresados que hayan llegado de otra Institución o del extranjero, deberán anexar también la siguiente documentación según corresponda:
m) Documento de convalidación, equivalencia o revalidación de estudios

n) Los egresados que hayan hecho cambio a la UPN 151 Toluca de otra Unidad, deberán presentar el formato de cambio de Unidad autorizado.

Requisitos para realizar el trámite del Título de Licenciatura




A todos los egresados titulados conforme a las diferentes modalidades aprobadas en los diferentes programas de estudio, se les informa que podrán realizar su trámite para obtener el Título de Licenciatura de manera presencial sin excepción alguna, y deberán entregar los siguientes requisitos para hacer el trámite correspondiente (en original y dos juegos de copias):
Nota: se les recuerda que a partir del 5 de abril de 2016, los trámites de solicitud de certificados y títulos tanto de licenciatura como de maestría, se deberán hacer en la Sede o Subsede Regional donde hayan egresado.

a) 1 Fotografía tamaño infantil, la cual deberá ir pegada en la solicitud original, las copias deben ir con la foto. Sólo se les pide que la fotografía sea en papel mate, pudiendo ser en blanco y negro o a color, preferentemente con ropa clara.
b) Solicitud debidamente requisitada, la cual se podrá descargar del siguiente enlace de manera directa: Formato título de licenciatura (el formato está diseñado en formulario para el llenado electrónico). 

c) Formato Universal de Pago por la expedición de Titulo de Licenciatura a nombre del alumno. Se sugiere ver indicaciones para esto en el siguiente enlace: http://obtener_formato_universal_de_pago

d) Voucher o ficha de depósito por la cantidad de $573.00 (QUINIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.).

e) Acta de nacimiento original o copia certificada (escanear por ambos lados) no mayor a seis meses de antigüedad.

f) Clave Única de Registro de Población (CURP), emitido con fecha del mes que entrega el trámite.

g) Certificado de bachillerato legalizado (escanear por ambos lados), con excepción de aquellas Instituciones reconocidas a nivel nacional, ejemplo: UNAM, Politécnico, otras. Captura de pantalla de aquellos documentos que tengan código QR para verificar datos de emisión.

g.1) Constancia de autenticidad del certificado de bachilleratoésta la deberán solicitar en la institución de egreso o en su defecto en la dirección o subdirección del nivel escolar correspondiente, deberá indicar fecha de inicio y término del bachillerato (día / mes / año). En caso de ser necesario, se les podrá apoyar con el oficio correspondiente para solicitarlo de manera institucional, en este caso se les pide que proporcionen los datos de la institución, nombre y cargo de la persona a la que va dirigido el documento.

h) Certificado de Licenciatura de UPN legalizado (escanear por ambos lados). En el caso de los certificados electrónicos no es necesario la legalización.

i) Acta de Examen Profesional de Licenciatura (escanear por ambos lados).

j) Constancia de liberación de servicio social.

k) Comprobante de domicilio (credencial de elector o algún recibo de agua, luz, etc.).

l) Folder tamaño oficio color beige: En la pestaña deberán rotular a lápiz su nombre empezando por apellidos, la matrícula y la sede de origen, ejemplo:



En el caso de los egresados que hayan llegado de otra Institución o del extranjero, deberán anexar también la siguiente documentación según corresponda:
m) Documento de convalidación, equivalencia o revalidación de estudios.

n) Los egresados que hayan hecho cambio a la UPN 151 Toluca de otra Unidad, deberán presentar el formato de cambio de Unidad autorizado.

ñ) En caso de ser necesario, prórroga de titulación debidamente autorizada, esto para los casos que hayan estudiado la Lic. en Educación Plan 1994 o la Lic. en Intervención Educativa Plan 2002.

    Los Requisitos deben entregarse de manera presencial en la Oficina de Control Escolar de donde hayas egresado. A continuación te presentamos un ejemplo de como debe ir integrado el expediente:



    Requisitos para tramitar el Certificado Parcial o de Terminación de Estudios de Licenciatura

    A Todos los alumnos egresados o por egresar con la Licenciatura terminada al 100%, se les comunica que podrán realizar su trámite de certificado de Licenciatura, en este sentido, sin excepción alguna deberán entregar los siguientes requisitos para hacer el trámite correspondiente en un juego de originales y dos juegos de copias (un juego de copias es para darles un acuse de recibido):

    • 1 Fotografías tamaño infantil, para pegarla en la solicitud (sólo se pide que sea actual, papel mate).
    • Solicitud debidamente requisitada, la deberán descargar del siguiente enlace y llenarla a computadora (el formato es un formulario de Acrobat):
    https://solicitud_certificado_licenciatura
    • Acta de nacimiento original o copia certificada no mayor a seis meses de antigüedad.
    • Clave Única de Registro de Población (CURP), con fecha del mes que entrega el trámite.
    • Certificado de bachillerato legalizado, con excepción de aquellas Instituciones reconocidas a nivel nacional, ejemplo: UNAM, Politécnico, otras. Captura de pantalla de aquellos documentos que tengan código QR para verificar datos de emisión.
    • Constancia de autenticidad del certificado de bachillerato, ésta la deberán solicitar en la institución de egreso o en su defecto en la dirección o subdirección del nivel escolar correspondiente, deberá indicar fecha de inicio y término del bachillerato (día / mes / año). En caso de ser necesario, se les podrá apoyar con el oficio correspondiente para solicitarlo de manera institucional, en este caso se les pide que proporcionen los datos de la institución, nombre y cargo de la persona a la que va dirigido el documento.
    • Constancia de Servicio Social (no  es necesaria).
    • Comprobante de domicilio (credencial de elector o algún recibo de agua, luz, etc.), 3 copias (no se requiere original) integrar una copia en el juego de originales.
    • Pago de $334.00 (trescientos treinta y cuatro pesos 00/100 M.N., a través del portal de Servicios al Contribuyente del Gobierno del Estado de México, para más indicaciones se les pide consultar el siguiente enlace https://procedimiento_pago_de_servicios_upn   una vez hecho el pago, deberán acudir a la Oficina de Recursos Financieros de la UPN o Sede correspondiente con la hoja universal de pago y el voucher del bando para hacer el canje por el recibo oficial.
    • Folder tamaño oficio color verde. Nota (en la pestaña deberán rotular a lápiz el nombre empezando por apellidos, la matrícula y la sede o subsede de origen), ejemplo:


    En el caso de los egresados que hayan llegado de otra Institución o del extranjero, deberán anexar la siguiente documentación según corresponda:
    • Documento de convalidación, equivalencia o revalidación de estudios (original y dos copias).
    • Los egresados que hayan hecho cambio a la UPN 151 Toluca de otra Unidad, deberán presentar el formato de cambio de Unidad autorizado (original y dos copias).
    • En el caso de robo o extravío, deberán anexar tres copias del acta levantada ante el ministerio público.



    "El mayor estímulo para esforzarnos en el estudio y en la vida es el placer del mismo trabajo, el placer de los resultados y la conciencia del valor de esos resultados para la comunidad".
    Autor: Albert Einstein


    ¡MUCHAS FELICIDADES!



     

    About