About

miércoles, 3 de junio de 2020

Proceso de preinscripción ante la contingencia sanitaria

Con la finalidad de dar continuidad al proceso de registro de aspirantes, previo al examen de selección para ingresar al nivel licenciatura en las Instituciones de Educación Superior, adscritas al organismo, para el ciclo escolar 2020-2021, se comunica que la Oficina de Control Escolar estará realizando el proceso  de preinscripción de manera electrónica, en este sentido, les pedimos a todos los aspirantes que no han recibido su pase de ingreso al examen de admisión, que manden los requisitos de manera electrónica al siguiente correo, o bien ante alguna duda pueden también escribirnos:

upn151controlescolar@gmail.com

De acuerdo con lo anterior, los interesados deberán enviar en formato JPG o PDF los siguientes requisitos o entregarlos de manera física a más tardar el 15 de junio:
  • Comprobante de registro realizado en el SISEES, en la página electrónica: www.seiem.gob.mx/sisees
  • Acta de nacimiento certificada.
  • CURP actualizado.
  • Certificado de terminación de estudios de bachillerato o modalidad equivalente con reconocimiento de validez oficial en el Sistema Educativo Nacional o revalidación de estudios del nivel bachillerato expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). En el caso de los aspirantes que no cuenten con el certificado de terminación de estudios por estar cursando el último semestre de bachillerato o modalidad equivalente, deberán presentar historial académico y/o constancia oficial de estudios que detalle los semestres cursados (documento impreso en papel membretado, firmado por el director del plantel y con sello oficial de la autoridad correspondiente). 
  • En caso de no tener certificado, historial o constancia, te pedimos que nos digas por qué no los tienes para poder validar tu registro, en este caso, los aspirantes que no cuenten con ninguno de los documentos mencionados anteriormente, deberán descargar y llenar la siguiente carta compromiso:
 https://cartacompromiso.aspirantes.licenciatura.2020


  • Comprobante del pago bancario para el derecho a examen de selección por la cantidad de $573.00 (Quinientos setenta y tres pesos 00/100 M.N.). En este caso deberán enviar la hoja universal de pago y el voucher por la cantidad señalada. Puedes consultar las instrucciones para realizar el pago en el siguiente enlace:
https://upn151tolucacontrolescolar.blogspot.com/2017/08/nueva-tarifa-de-servicios-2017-para-la.html




35 comentarios:

  1. Es excelente el trabajo que realizan felicidades por su compromiso y eficiencia ante la contingencia sanitaria que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras, es grato que reconozcan nuestro trabajo ya que siempre pensamos en servirles de la mejor manera posible, saludos.

      Eliminar
    2. HOLA BUENAS TARDES DICULPEN EL NUMERO DE CUENTA PARA PAGAR EL EXAMEN ES LA QIUE VIENE EN EL FORMATO UNIVERSAL DE PAGO O TENGO QUE COMUNICARME PÓR VIA TELEFONICA PARA QUE ME FACILITEN UN NUMERO DE CUENTA.

      Eliminar
  2. Hola buenos días, disculpe yo ya entregue todos los documentos sólo falta que firmen el pase para el examen, ¿cuándo devo presentarme a las oficinas para que lo firmen? Y ¿la fecha del examen no se ha cambiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, con esto de la contingencia todavía no sabemos cuando podría abrirse la UPN, con respecto al examen de admisión, hasta el momento sigue igual, pero hay que esperar indicaciones por parte de nuestras autoridades educativas, te pedimos que sigas al pendiente por favor, saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias 😊 e igualmente saludos.

      Eliminar
  3. Holaa que tal, buenos días una pregunta aún me hace falta entregar mis documentos de manera física y que me sellen el pase de derecho a examen, que día podría presentarme para que me los reciban y me firmen el pase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la UPN se encuentra cerrada por la contingencia, debes enviar la documentación al correo de Control Escolar, en caso de que ya lo hayas hecho, te pedimos que estés al pendiente para más indicaciones, tomando en cuenta que la fecha dele examen se va a cambiar para el 4 y 5 de agosto, les pedimos que sean pacientes y esperen más indicaciones, saludos.

      Eliminar
  4. si ya hice el proceso, que día podre ir a presentar la documentación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la UPN se encuentra cerrada por la contingencia, debes enviar la documentación al correo de Control Escolar, en caso de que ya lo hayas hecho, te pedimos que estés al pendiente para más indicaciones, tomando en cuenta que la fecha dele examen se va a cambiar para el 4 y 5 de agosto, les pedimos que sean pacientes y esperen más indicaciones, saludos.

      Eliminar
  5. Hola, qué tal
    ¿Cuándo podría ir a las oficinas a presentar mi documentación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la UPN se encuentra cerrada por la contingencia, debes enviar la documentación al correo de Control Escolar, en caso de que ya lo hayas hecho, te pedimos que estés al pendiente para más indicaciones, tomando en cuenta que la fecha dele examen se va a cambiar para el 4 y 5 de agosto, les pedimos que sean pacientes y esperen más indicaciones, saludos.

      Eliminar
  6. Hola buenas tardes, en mi caso me hace falta el certificado, todos mis documentos originales los tienen detenidos en la escuela anterior y debido a la contingencia me es un poco mas difícil recuperar los. ¿Como le podría hacer para el proceso de la documentación, si no tengo ese documento?

    ResponderEliminar
  7. Debes descargar la carta compromiso que les proporcionamos, si tienes copia del certificado o constancia con eso es suficiente, de lo contrario lena la carta compromiso y con eso podemos liberar tu preinscripción, saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola si se me paso la fecha para entregar solo mi registro en linea? porque dice que a mas tardar el 15 de junio pero los demas documentos ya lo habia entregado antes tiene algun problema?

    ResponderEliminar
  9. Hola yo hize mi registro vía internet pero aun no resivo una respuesta de la universidad

    ResponderEliminar
  10. Hola yo hize mi registro vía internet pero aun no resivo una respuesta de la universidad

    ResponderEliminar
  11. Hola yo hize mi registro vía internet pero aun no resivo una respuesta de la universidad

    ResponderEliminar
  12. Hola yo hize mi registro vía internet pero aun no resivo una respuesta de la universidad

    ResponderEliminar
  13. Hola yo hize mi registro vía internet pero aun no resivo una respuesta de la universidad

    ResponderEliminar
  14. Aplica con la sede acambay por que ahí me pidieron mi papeles a través de la pagina

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. En el RFC, les pedimos que anoten lo mismo que su CURP hasta el día de nacimiento, ejemplo:
      CURP: LAGE901024HMCRNR02
      Este sería el RFC: LAGE901024

      Eliminar
  16. Hola buena tarde, a quien corresponda le notifico de manera atenta que ya envie mis documentos al correo de contro escolar para completar mi preregistro y que me den mi derecho a examen, espero una pronta respuesta para ver cual sera el siguiente paso y mi notificacion de derecho a examen, sin mas por el momento, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regularmente tardamos de 2 a 3 días en dar respuesta, te pedimos estés atento.

      Eliminar
  17. No se puede hacer el registro mañana?,

    ResponderEliminar
  18. Hola
    cumplo con todos los requisitos para presentar el examen de admisión, quisiera saber que va a suceder con la firma de la solicitud de la pre inscripción para Licenciatura pendiente y revisión de documentos.

    ResponderEliminar
  19. hola buenas tardes yo envie mi documentacion el dia 20 de junio y aun no me allegado en recibo de pago univerzal

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes me podrían brindar información sobre las maestrías por favor

    ResponderEliminar
  21. Me podría brindar información sobre los pre-registros para ingresar a la licenciatura de psicología educativa?

    ResponderEliminar

About