About

sábado, 20 de enero de 2024

Requisitos para realizar el trámite del Título de Licenciatura




A todos los egresados titulados conforme a las diferentes modalidades aprobadas en los diferentes programas de estudio, se les informa que podrán realizar su trámite para obtener el Título de Licenciatura de manera presencial sin excepción alguna, y deberán entregar los siguientes requisitos para hacer el trámite correspondiente (en original y dos juegos de copias):
Nota: se les recuerda que a partir del 5 de abril de 2016, los trámites de solicitud de certificados y títulos tanto de licenciatura como de maestría, se deberán hacer en la Sede o Subsede Regional donde hayan egresado.

a) 1 Fotografía tamaño infantil, la cual deberá ir pegada en la solicitud original, las copias deben ir con la foto. Sólo se les pide que la fotografía sea en papel mate, pudiendo ser en blanco y negro o a color, preferentemente con ropa clara.
b) Solicitud debidamente requisitada, la cual se podrá descargar del siguiente enlace de manera directa: Formato título de licenciatura (el formato está diseñado en formulario para el llenado electrónico). 

c) Formato Universal de Pago por la expedición de Titulo de Licenciatura a nombre del alumno. Se sugiere ver indicaciones para esto en el siguiente enlace: http://obtener_formato_universal_de_pago

d) Voucher o ficha de depósito por la cantidad de $573.00 (QUINIENTOS SETENTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.).

e) Acta de nacimiento original o copia certificada (escanear por ambos lados) no mayor a seis meses de antigüedad.

f) Clave Única de Registro de Población (CURP), no mayor a tres meses de antigüedad.

g) Certificado de bachillerato legalizado (escanear por ambos lados), con excepción de aquellas Instituciones reconocidas a nivel nacional, ejemplo: UNAM, Politécnico, otras.

g.1) Constancia de autenticidad del certificado de bachillerato, ésta la deberán solicitar en la institución de egreso o en su defecto en la dirección o subdirección del nivel escolar correspondiente.

h) Certificado de Licenciatura de UPN legalizado (escanear por ambos lados). En el caso de los certificados electrónicos no es necesario la legalización.

i) Acta de Examen Profesional de Licenciatura (escanear por ambos lados).

j) Constancia de liberación de servicio social.

k) Comprobante de domicilio (credencial de elector o algún recibo de agua, luz, etc.).

l) Folder tamaño oficio color beige: En la pestaña deberán rotular a lápiz su nombre empezando por apellidos, la matrícula y la sede de origen, ejemplo:



En el caso de los egresados que hayan llegado de otra Institución o del extranjero, deberán anexar también la siguiente documentación según corresponda:
m) Documento de convalidación, equivalencia o revalidación de estudios.

n) Los egresados que hayan hecho cambio a la UPN 151 Toluca de otra Unidad, deberán presentar el formato de cambio de Unidad autorizado.

ñ) En caso de ser necesario, prórroga de titulación debidamente autorizada, esto para los casos que hayan estudiado la Lic. en Educación Plan 1994 o la Lic. en Intervención Educativa Plan 2002.

    Los Requisitos deben entregarse de manera presencial en la Oficina de Control Escolar de donde hayas egresado. A continuación te presentamos un ejemplo de como debe ir integrado el expediente:



    39 comentarios:

    1. Buen dia!!
      Espero me puedan ayudar a resolver mi duda, con respecto al pago para la expedicion del titulo de licenciatura, yo lo realice en la fecha del 14 de octubre del 2014 y mi pregunta es, si aun es valido mi pago para poder realizar mi tramite o tengo q pagar nuevamente por tanto tiempo que ha pasado de dicho pago?
      Espero puedan resolver pronto mi duda y de ante mano muchas gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Jessi, en el caso que nos comentas el pago ya no tiene validez, por lo cual deberás hacer el pago nuevamente a la cuenta de la Institución para poder hacer el trámite correspondiente, saludos.

        Eliminar
    2. Me podrían decir que dia sale la convocatoria para el sistema semiescolarizado por favor

      ResponderEliminar
    3. HOLA BONITA TARDE. UNA PREGUNTA. A PARTIR DE QUE FECHA PUEDO REALIZAR MI TRAMITE PARA LA EXPEDICIÓN DEL TITULO DE LICENCIATURA

      ResponderEliminar
    4. Hola mis estudios los realñice en laUNP de morelia mich. termine el plan plan de licenciatura en educacion preescolar en el año de 1992, pero no realice el examen de titulacion tengo el certificado de estudios terminado, y soy educadora de jardin de niños en lerma estado de méxico, mi duda es como puedo titularme, gracias espero me puedan dar una solucion viable , ya tengo 31 años de servicio pero quiero participar para la direccion y requiero titulo o acta de examen. bonita noche.

      ResponderEliminar
    5. pero realice estudios en la normal urbana federal de educadoras y luego realice la licenciatura pero solo conclui, no me titule y estoy en servicio desde entonces y quiero titularme de la licenciatura , que puedo hacer

      ResponderEliminar
    6. Yo estudie en la UPN Ajusco psicologia educativa generacion 2000-2004 termine la carrera 100% creditos me falta titularme vivo actualmente en toluca que debo hacer ?

      ResponderEliminar
    7. hola, muy buenas tardes, la duda ue tengo es que ya realizado el trabajo( tesis, tesina, etc), cual es el tiempo que hay para titularse con el trabajo, en mi caso ya deje pasar un año aun me sirve el trabajo????

      ResponderEliminar
    8. buenas tardes estudie en upn unidad 271 la licenciatura en intervencion educatica plan 2002 quisiera saber si puedo titularmen en esta sede.

      ResponderEliminar
    9. MAESTROS ALGUIEN ME AYUDE ESTOY SUPER PREOCUPADA M ENTREGARON MI TITULO HAY EN LA UPN PERO ME ASALTARON Y MIS DOCUMENTOS M LOS AREVATARON Q AGO HAY IVA MI TITULO TENGO COPIA DE EL QUE AGO X FAVOR AYUDENME NO SE Q HACER

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola buenas tardes, necesito que vayas de manera directa a la upn con una copia de tu título para checar en SEIEM, saludos.

        Eliminar
    10. Buenos días, ¿hay fechas establecidas para hacer el trámite o se puede realizar en cualquier momento?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por cuestiones referentes al registro del título electrónico en Profesiones estaban suspendidos estos trámites, pero a partir de estas fechas, ya lo puedes realizar en nuestras oficinas, saludos.

        Eliminar
    11. Buen día una pregunta a partir de cuando están expidiendo títulos en digital.. Hice mi trámite para cedula en presencial y no me fue posible concluirlo debido a que por fecha me piden a fuerza el digital y que debo hacerlo en linea

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola, en el caso de que te hayamos dado tu título impreso con fecha del 1 de octubre de 2018, es necesario hacer el trámite del título electrónico, para aquellos que se les dio su título con fecha anterior a la señalada, deben hacer el trámite de cédula de manera presencial en las oficinas de profesiones de la ciudad de México.

        Eliminar
    12. Buenos días, ¿a partir de cuándo puedo hacer el tramite correspondiente para obtener mi título en electrónico y en físico?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Adri, a partir de estas fechas ya se puede realizar el trámite del título electrónico, saludos

        Eliminar
      2. tengo entendido que ya no aplican las vigencias en el acta certificada; tengo un acta con fecha del mes de Enero del presente año ¿puedo utilizarla para el tramite de mi título en la universidad?

        Eliminar
      3. Lamentablemente todavía no está publicada la propuesta para el caso del Estado de México, mientras esto no ocurra, todavía se les pedirá que el acta de nacimiento tenga una vigencia no mayor a seis meses de antigüedad, saludos.

        Eliminar
    13. Hola buen dia soy egresada del IUEM nos soy titulada egrese en el 2009 podré titularme ??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes que hacer un proceso de equivalencia de estudio (similar a las revalidaciones), pero de acuerdo con el número de materias cursadas no se puede equivaler más del 40%, tendrías que cursar por lo menos 4 semestres más.

        Eliminar
    14. Hola buenas tardes soy egresada de la unidad ajusco 1999 quisiera titularme puedo hacerlo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De acuerdo con el reglamento de titulación publicado en la gaceta oficial de la UPN Ajusco con No. 139 de abril-mayo 2019, ARTÍCULO 14. Sólo se podrá efectuar el proceso de titulación en la Unidad en donde se realizaron los estudios y para la licenciatura correspondiente.

        Eliminar
    15. Quiero saber si puedo tramitar el título y cédula en línea, egresé de la subsede Tejupilco, me titulé el 22 de febrero de este año,pero solo me entregaron acta de examen profesional, me urge el título y cédula.

      ResponderEliminar
    16. hola buenas tardes me podra proporcionar el numero de cuenta para poder hacer el deposito para el derecho a examen de titulación, gracias

      ResponderEliminar
    17. Buenas tardes, a partir de cuando puedo realizar mi tramite para la expedición del titulo y podrian explicarme la forma de pago por favor, tengo entendido que ya no es en banco.

      ResponderEliminar
    18. Buen dia, ayuda por favor me gradue el año pasado 2019, pero no he concluido mi titulación me hace falta mi servicio y terminar mi tesis, con la pandemia perdí contacto de mi asesora y para solicitar la documentación del trámite del servicio UPN 152, que puedo hacer?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por lo que veo eres egresado de la UPN 152, te sugiero te pongas en contacto a través de su página de Facebook o si tienes correo o teléfono de contacto sería mejor

        Eliminar
    19. buen día, me podría brindar información sobre como tramitar la cédula profesional, así como las claves que solicitan. por favor

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La cédula profesional se hace a título personal, en ese caso te sugiero consultar la siguiente página para el trámite:
        https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534

        En el caso de las claves de los diferentes programas, los puedes ver en nuestro blog:
        https://upn151tolucacontrolescolar.blogspot.com/2015/03/claves-para-el-tramite-de-la-cedula.html

        Eliminar
    20. Buenas noches una pregunta cuanto tardan en entregar certificados después de terminar la carrera ?

      ResponderEliminar
    21. Alguien me Puede ayudar con la clave de upn y la clave de la LIE 2002, ME SUPER URGE

      ResponderEliminar
    22. Hola, ya hay fechas para la convocatoria de la Maestría en enseñanza de la historia y literatura?

      ResponderEliminar
    23. Buenas noches maestro Ernesto Lara, le solicito de favor si me revisara mis documentos de titulación enviados desde la sede 152 Atizapán mi acta de examen profesional 3522 y matricula 09535054. Ricardo Cruz Medina.
      le envío mi correo: cumeri55prof@gmail.com le agradezco.

      ResponderEliminar
    24. Aque departamento o oficina se entregan los documentos?

      ResponderEliminar

    About