About

martes, 15 de agosto de 2023

Cómo obtener tu número de Seguridad Social en caso de no estar registrado en ninguna Institución Médica

¿Qué es el Seguro de Salud para Estudiantes?

El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.





¿Qué debo hacer para obtener el beneficio?


-->
Lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:


  • Web: Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.


  • App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

-->

  • Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.


Lo más fácil es hacer el trámite por web, les dejamos el vínculo para que lo hagan:
https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS;JSESSIONIDASEGEXTERNO=cKo6HPWCvbLU0hL1U2dE56utYuoGjd9NPPy62dzLpOI4wC2HR2Cu!-650830455

Una vez que entren deberán tener a la mano su CURP y correo electrónico y hacer el registro correspondiente, al termino deberán imprimir su número de Seguridad Social y entregar una copia en Servicio Social.




-->

0 comentarios:

Publicar un comentario

About