About

jueves, 25 de agosto de 2022

Requisitos de inscripción de nuevo ingreso a la MEB 2022



A todos los alumnos de maestría les recordamos que las inscripciones se realizarán de acuerdo con la convocatoria respectiva publicada y autorizada en su momento. El aspirante que no se presente en el periodo establecido, perderá automáticamente el derecho a ser inscrito:

1. FECHAS Y HORARIOS DE INSCRIPCIÓN.
Para evitar aglomeraciones, las inscripciones se han organizado de la siguiente manera:


Para conocer en que grupo te toca inscribirte, descarga el siguiente enlace:


2. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN.
Los requisitos los deberán entregar en la Oficina de Control Escolar, en original y tres juegos de copias (el tercer juego es para que se queden con copia en lo que se valida su inscripción y se les otorga matrícula) de los siguientes documentos en el siguiente orden:
  • Carátula de portada de expediente, la podrán descargar del siguiente enlace: https://caratula.expediente.meb

  • Comprobante de aceptación de ingreso a la maestría, expedido por el Sistema Integral de Servicios Escolares de Educación Superior (SISEES).

  • Formato de inscripción con los datos requeridos (el formato será proporcionado en cada institución).

  • Acta de Nacimiento original o copia certificada no mayor a seis meses de antigüedad.

  • Clave Única del Registro de Población (CURP) reciente.

  • Certificado de estudios de licenciatura, con promedio mínimo de 7.0 (siete punto cero).

  • Título profesional de licenciatura, en caso de que el título exceda el tamaño oficio, será necesario entregar un sobre bolsa apuntando con lápiz los datos del alumno (nombre completo, maestría y sede).

  • Cédula profesional de licenciatura, (en caso de no contar con ella se dará una prórroga de seis meses, para lo cual deberá firmar carta compromiso proporcionada por la institución).

  • Carta de exposición de motivos (escrita en letra tipo Arial de 12 puntos e interlineado de 1.5, en un máximo dos cuartillas) y firmado por el alumno.

  • Anteproyecto de investigación o de intervención educativa, en extensión máxima de 10 cuartillas.

  • Comprobante del último talón de pago.

  • Certificado médico expedido por una institución pública de salud, con fecha de expedición no mayor a 2 meses.

  • Cuatro fotografías tamaño infantil con las siguientes características: blanco y negro o a color, fondo blanco (hombres: cabello corto, mujeres: cabello recogido y frente descubierta), sin filtro, de frente, ropa clara, sin lentes y con adhesivo en la parte posterior.

  • Comprobante de domicilio (IFE o recibo de agua, luz, teléfono, predial, etc.).

  • Recibo oficial de pago de inscripción por la cantidad de $1,419.00 (MIL  CUATROCIENTOS DIECINUEVE PESOS 00/100 M.N.). Te recomendamos que veas el enlace con las instrucciones para poder hacer el pago: http://tarifa.de.servicios.upn

  • Folder tamaño oficio color beige  para entregar el expediente, en la pestaña del mismo, deberán apuntar con lápiz los datos del alumno (nombre completo, maestría y sede).


EN CASO DE SER NECESARIO:
  • Sobre bolsa  para entregar el expediente donde quepa el título de licenciatura, de la misma manera tendrá que ir rotulado.






2 comentarios:

  1. Buen día, disculpen en mi caso por la premura del día y horario no alcanzo a llegar hoy para inscribirme, puedo asistir el día 26 por favor para poder hacer todo el trámite, la convocatoria menciona que tenemos hasta el 27 de agosto, espero no haya problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden llegar jueves y viernes hasta las 16:00 hrs para inscribirse, los que en un momento dado no vengan en el día que les corresponde tendrán que hacerlo el sábado de 9:00 a 10:00 hrs

      Eliminar

About