domingo, 17 de marzo de 2013

Objetivos




Objetivo General:
Coordinar y orientar los procesos de ingreso y permanencia de alumnos inscritos a planes de estudio que se imparten en los diferentes espacios académicos de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 151 Toluca; así como gestionar la emisión de documentos oficiales de los egresados con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que permitan su oportuna elaboración, en apego a la normatividad de la Institución.
 
Objetivos Específicos:
§  Propiciar el ordenamiento de todas y cada una de las actividades que se desarrollen acorde con las necesidades propias de la institución.
 
§  Buscar continuamente la eficiencia y rapidez a través de la calidad de nuestros servicios y la responsabilidad, seriedad y honestidad con la que asumimos nuestros compromisos con alumnos, docentes, administrativos y la comunidad en su conjunto.
 
§  Propiciar la modernización de la infraestructura, así como de las instalaciones.
 
§  Fortalecer la certidumbre de resultados para mejorar la confianza en el plantel y en la Universidad en general.
 
§  Mejorar y optimizar el aprovechamiento de los recursos materiales y aquellos referidos al equipamiento e infraestructura.
 
§  Mantener constantemente un proceso de planeación, evaluación y retroalimentación  de las condiciones y procesos que se desarrollan en el área.
 
§  Considerar a cada uno de los integrantes que conformamos la Oficina de Control Escolar como una parte indispensable de la organización. Respetarnos, dignificarnos, reconocer nuestros errores y destacar los méritos de nuestros compañeros, los cuales son valores fundamentales para nuestra convivencia.
 
§  Mejorar la atención de los alumnos,  los docentes y la comunidad en general mediante el mejoramiento de las condiciones básicas del área.
 
§  Fomentar el control hacia dentro y hacia fuera de los procesos que se llevan a cabo en la misma Unidad y Subsedes.
 
§  Incrementar y mejorar la articulación de la Unidad Toluca, con el de las demás Subsedes: Acambay, Ixtlahuaca, Jilotepec y Tejupilco.
 
§  Minimizar el tiempo para la generación de productos: credenciales, certificados, tiras de materia, constancias de estudio, historiales académicos, listado de alumnos, entre otros.
 
§  Promover la participación activa de toda la comunidad conforme a las leyes y reglamentos con que se rige la Oficina de Control Escolar, para mejorar inherentemente la producción de todo el sistema de la UPN.
 
§  Supervisar la automatización y sistematización de información, tecnologías, soporte operativo y técnico necesario para el desempeño de las actividades del control escolar.
 
§  Controlar los recursos económicos, materiales y humanos asignados.
 
§  Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario