martes, 19 de mayo de 2015

Convocatoria para Ingresar a la UPN en el Estado de México a las Licenciaturas Escolarizadas y Semiescolarizadas


A todos los interesados a ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 151 Toluca, se les invita a descargar la convocatoria, y se les comunica que ya está activa la página de SEIEM para que hagan su registro en línea a partir de su publicación y hasta el 17 de junio de 2015:
http://207.248.228.184:8080/sisees/


Para realizar su registro en la página del SISEES deben tener a la mano la siguiente información:
  • Clave de Registro de Población (CURP).

  • Registrar tus datos personales de manera fidedigna, todos los campos deben ser llenados, ejemplo:

  • Certificado de bachillerato o Constancia de estudios con promedio general de aprovechamiento.

  • Una fotografía  personal en medio electrónico tipo credencial (de medio torso hacia arriba), en formato JPG (se te pedirá que la adjuntes a tu pre-registro). Esto es obligatorio, delo contrario no podrán realizar su registro, les pedimos que eviten adjuntar imágenes no relacionadas.



  • Deberán elegir con cuidado la licenciaura, ya que una vez que se guarden los cambios ya no se podrá corregir.

  • Deberán imprimir la referencia bancaria. No hagan el pago en el banco hasta no tener todos los requisitos, esto incluye el registro de ceneval, también se les avisa que una vez que hagan su depósito en el banco, tendrán tres días para hacer su canje por el recibo oficial en la Oficina de Recursos financieros de la Institución.

  • Para finalizar con el registro en el SISEES deben dar terminar, en caso contrario no podrémos liberar su preinscripción cuando acudan a Control Escolar.

  • Se les avisa que por el momento no podrán hacer todavía su registro en la página de ceneval http://convocatorias.ceneval.edu.mx/portal_convocatorias/principal.jsf se les pide que sigan al pendiente para darles instrucciones para realizar el registro, el cual estará habilitado después del 14 de mayo de 2015. De esta manera, también se les recuerda que no podrán entregar documentación en la Oficina de control Escolar, en tanto no tengan todos los requisitos.














Reacciones:

68 comentarios:

  1. hola....!!!
    una pregunta despues de preinscribirse que se ara o cuando se llevaran los documentos a la escuela???
    espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita, una vez que reunas todos los requisitos puedes llevar los documentos para entregarlos en el Ärea de Control Escolar, también de bes llevar el registro de CENEVAL, de acuerdo con los que nos informan, éste registro estará habilitado después del 14 de mayo, te pido que estés al pendiente, saludos.

      Eliminar
  2. Hola Margarita, lo primero que hay que hacer es leer la convocatoria, ésta estipula que pueden llevar los documentos hasta que cumplan con todos los requisitos, pero como señalamos anteriormente, aún no está ´habilitada la página de CENEVAL para que hagan su registro para el EXANI-II, hasta que hagan su registro en ésta página y tengan todos los documentos podrán llevarlos a Control Escolar, de momento les sugerimos que no hagan el pago, hasta que puedan hacer su registro, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy arizbeth barragan una pregunta quiero entrar a la upn (ecatepec) pero el registro tiene que ser por aqui? ya que eh intentado ver en la pagina oficial de la universidad y no sale nada me podria ayudar? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arizbeth, mira las instrucciones son las mismas para todos, debes registrarte en la página www.seiem.gob.mx/sisees te recomiendo que primero descargues la convocatoria para ver los requisitos y posteriormente hagas tu registro,la convocatoria para ingreso a licenciatura es la que dice 2015-2, fijate en las indicaciones que hemos puesto, es el mismo procedimiento, sólo que tú lo harás para Ecatepec, espero haberte ayudado, cualquier duda estamos para servirte, saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias me sirvió muchísimo!
      Solo que ahora mi duda surge por que en link del ceneval me manda directo hacia una pagina y de ahí me aparecen como 7 opciones cual es la que debo de seleccionar para seguir con mi registro?
      Espero que me pueda contestar y gracias!!

      Eliminar
  4. Hola buenas noches! una pregunta: lo que pasa es que a mi registro no le salio "correcto has terminado tu registro con éxito" y no se si esta bien! por favor! ayúdenme!! aun asi es correcto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, mira necesitaría revisar en el sistema para ver si tu registro fue correcto, necesitas enviarme la imagen de tu registro al siguiente correo para revisarlo seresc.upn.toluca@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola nuevamente, y buenas noches! ya envié mi imagen al correo que me proporcionaron! espero ya les haya llegado!
      Espero también tengan el tiempo de revisarla, y si es necesario que vaya a la institución allí estaré.
      Muchas gracias por darse el tiempo de atender nuestras inquietudes, nos son de mucho apoyo y ayuda!
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!! Para ingresar a las licenciaturas habra modalidad semiescolarizada??

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Para ingresar a las licenciaturas habra modalidad semiescolarizada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erendira, si revisas las convocatorias, la licenciatura semiescolarizada que se está ofertando es la Lic. en Educación, las licenciaturas de este tipo se ofrecen para maestros en servicio, te recomiendo revisar los requisitos, cualquier duda estamos a tus ordenes, saludos.

      Eliminar
    2. Si Muchas Gracias ya lei la convocatoria y me interesa Mucho ahora solo nesesito saber si aceptan constancias expedidas por CONAFE estoy laborando frente a grupo en esta institucion

      Eliminar
    3. Si Muchas Gracias ya lei la convocatoria y me interesa Mucho ahora solo nesesito saber si aceptan constancias expedidas por CONAFE estoy laborando frente a grupo en esta institucion

      Eliminar
  7. hola !! para la de Maestría en Educación Neurocognición y Aprendizaje donde puedo hacer mi pre-registro?? ya hay convocatoria ??? les agradezco su pronta respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicole, mira la maestría que está ofreciendo la UPN es en Enseñanza de las Humanidades con dos lineas la lengua y la literatura y la historia, hasta donde se la maestría que te interesa la ofrece otra universidad, te paso este enlace para que lo cheques http://enlace.edu.mx/web/oferta/men.php
      saludos

      Eliminar
  8. Hola nuevamente, y buenas noches! ya envié mi imagen al correo que me proporcionaron! espero ya les haya llegado!
    Espero también tengan el tiempo de revisarla, y si es necesario que vaya a la institución allí estaré.
    Muchas gracias por darse el tiempo de atender nuestras inquietudes, nos son de mucho apoyo y ayuda!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya revise el correo, pero la imagen que enviaste no nos ayuda a revisar tu registro, te pido que me envies tu correo al correo que ya te había mencionado, saludos

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes! Ya, ya revise el correo y ya les envié nuevamente la información que se necesita.
      Muchas gracias! Espero su respuesta!
      Mas saludos.

      Eliminar
  9. Si Muchas Gracias ya lei la convocatoria y me interesa Mucho ahora solo nesesito saber si aceptan constancias expedidas por CONAFE estoy laborando frente a grupo en esta institucion Para la Licenciatura en Educacion Semiescolarizada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erendira, si no hay problema, el unico detalle es que debe decir que eres docente frente a grupo, saludos

      Eliminar
  10. Si Muchas Gracias ya lei la convocatoria y me interesa Mucho ahora solo nesesito saber si aceptan constancias expedidas por CONAFE estoy laborando frente a grupo en esta institucion Para la Licenciatura en Educacion Semiescolarizada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erendira si se aceptarán constancias de conafe, como te mencionaba debe constatar que eres docente, saludos

      Eliminar
  11. hola buenos dias disculpe puedo mandar mi documento de pre registro para ver si es correcto porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessenia, si puedes mandar tu registro para revisarlo, mándalo al siguiente correo seresc.upn.toluca@gmail.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su atencion en verdad se los agradezco de ante mano en verdad muchas gracias por tomarse el tiempo de verificar mi registro

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas noches!
    Aquí yo nuevamente. Solo quiero darles las gracias por ayudarme con lo de mi pre registro, por tomarse el tiempo y atender todas mis dudas.
    Nos ayudan muchísimo. Gracias y que estén muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, es un placer poder ayudarles, cualquier duda estamos a sus órdenes, saludos.

      Eliminar
  14. Hola buenas tardes una pregunta si el pago se realiza antes de el registro en ceneval no cuenta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira la recomendación es que no hagan el pago hasta que les demos instrucciones para el registro del ceneval, si ya hiciste el pago, debes acudir a la UPN para que te cambien el boucher por el recibo oficial

      Eliminar
  15. Hola buenas noches, disculpen ojala me puedan ayudar , quiero registrarme en la licenciatura modalidad escolarizada pero no aparece la convocatoria ni la solicitud de preinscripción en la pagina del SISEES y tengo duda si ya se cerro o cual es el problema pues dice que el registro se puede hacer a partir de la publicación hasta el 17 de Junio/15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hortencia, te pedimos que vuelvas a leer las instrucciones para realizar el registro que se meustra en ésta página, cuando entras a la página del sisees, vas a ver en la parte izquierda de la pantalla un link que dice registro en línea, le das click y te mando a otra página donde se dan indicaciones para realizar tu registro y consultar las convocatorias, debes entrar a la opción que dice convocatoria 2015-2, ahí podrás que ver dos opciones una dice ver convocatoria y otra solicitud de preinscripción, espero te haya servido la información, saludos.

      Eliminar
    2. Hola buenos días, si tienes razón la convocatoria 2015-3 y la 2015-2 si aparece pero es de licenciatura en preescolar y primaria en el centro de actualización del magisterio en el estado de México y yo quiero hacer un registro en la licenciatura en modalidad escolarizada que ofrece la UPN en sus unidades y subsedes ... y esa no aparece..espero me ayude . gracias

      Eliminar
    3. Hola buenos días, si tienes razón la convocatoria 2015-3 y la 2015-2 si aparece pero es de licenciatura en preescolar y primaria en el centro de actualización del magisterio en el estado de México y yo quiero hacer un registro en la licenciatura en modalidad escolarizada que ofrece la UPN en sus unidades y subsedes ... y esa no aparece..espero me ayude . gracias

      Eliminar
    4. hola buenos días,necesito saber si después de que ya realice mi pre registro y ya tengo la cuenta bancaria ya puedo realizar el pago,o que es lo que procede,agradezco su ayuda,espero una respuesta pronto ,MUCHAS GRACIAS...SALUDOS

      Eliminar
    5. Hola Cynthia mira la recomendación que les estoy haciendo es que todavía no hagan el pago hasta que les demos instucciones para realizar el registro en l página de ceneval, el día de mañana lo voy a investigar y les comento, saludos

      Eliminar
    6. Hola Hortencia, debes elegir adecuadamente la licenciatura, si revisas la convocatoria te darás cuenta que la UPN maneja tres licenciaturas: pedagogía, intervención educativa y psicología educativa, si le das en otra licenciatura diferente a estas te saldará otra institución, si le das a éstas que te mencione, te aparecerá la UPN, espero haberte ayudado, saludos.

      Eliminar
  16. hola buenos dias
    necesito saber si ya esta habilitada la pag. de ceneval http://convocatorias.ceneval.edu.mx/portal_convocatorias/principal.jsf ya que le doy click y no aparece nada.
    y así concluir otro de los requisitos que solicitan

    gracias buen dia

    ResponderEliminar
  17. nuevamente yo, dan alguna guia de estudio o algo para guiarse. y reforzar lo que se va a aplicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary con respecto al registro de la página de CENEVAL todavía no está habilitada la página, voya revisar esta parte el día de mañana para darles las instrucciones. Por otra parte, la guía para estudiar la teenmos publicada en nuestro blog, ahí la puedes descargar, te paso el enlace
      http://upn151tolucacontrolescolar.blogspot.mx/2015/04/guia-del-examen-nacional-para-el.html

      Eliminar
    2. muchas gracias por la atencion a mis dudas, solo acordándole que aun no se habilita la pagina del ceneval. estare al pendiente de las instrucciones que den gracias y buen dia

      Eliminar
    3. muchas gracias por la atencion a mis dudas, solo acordándole que aun no se habilita la pagina del ceneval. estare al pendiente de las instrucciones que den gracias y buen dia

      Eliminar
    4. Hola Mary, saludándote nuevamente, no damos una guía en físico, por eso hemos publicado un enlace en el mismo blg para que puedan descargar la guía de estudio,
      http://upn151tolucacontrolescolar.blogspot.mx/2015/04/guia-del-examen-nacional-para-el.html?showComment=1432149267149#c9150618905249268603

      Eliminar
  18. hola buenos dias. solo para saber si ya esta activa la pagina http://convocatorias.ceneval.edu.mx/portal_convocatorias/principal.jsf...para seguir con el preregistro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo quiero saber yo para continuar con mi registro

      Eliminar
    2. Hola Jacquelin, todavía no está habilitada la página para el registro en ceneval, les pido esperen un par de días para que lo podamos verificar, saludos.

      Eliminar
  19. aun no sale la convocatoria de ceneval???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, todavía no está habilitada la página para el registro en ceneval, les pido esperen un par de días para que lo podamos verificar, saludos.

      Eliminar
  20. La UPN sería la subsede a la que quiero ingresar verdad??

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Hola Cristina, para registrarte en la UPN Toluca debes escoger la opción que dice UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 151 TOLUCA y la licenciatura que quieras estudiar, saludos.

      Eliminar
  22. hola cuando se habilita la pagina de registro de ceneval es que me la paso revisando y solamente me sale una pagina en blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, todavía no está habilitada la página para el registro en ceneval, les pido esperen un par de días para que lo podamos verificar, saludos.

      Eliminar
  23. Hola cuando habiltan la pagina para el registro del ceneval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ericka, todavía no está habilitada la página para el registro en ceneval, les pido esperen un par de días para que lo podamos verificar, saludos.

      Eliminar
  24. Buenas noches, me gustaría saber que módulos son para el examen de diagnostico, para ingresar a la licenciatura en pedagogía.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Para la lic en educación m. Semiescolarizada

    ResponderEliminar
  27. Que módulos corresponden. Y es un examen de admisión y otro de diagnóstico o como
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, es importante tu pregunta, los módulos que deben estudiar de acuerdo con las licenciaturas a las cuales pretenden ingresar son los siguientes módulos: ciencias, sociales, ciencias de la educación, docencia, esto es con respecto a los conocimientos específicos. De manera adicional deben estudiar los temas relacionados al diagnóstico y a la admisión. Saludos

      Eliminar
  28. como se realiza el registro de CENEVAL todas las opciones que aparesen piden como requisito tener experiencia o mucha edad. o que pagina es ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no saldra tienes que ir a registrarte ala escuela apartir de el juevez alas 10 de la maña eso fue lo que me dijeron ami marca a control escolar

      Eliminar
    2. Hola Eva, en el caso de las licenciaturas escolarizadas ya no se hará el registro en internet, deben acudir a la UPN a partir del 20 de mayo con todos los requisitos, adicionalmente con lápiz del 2 o 2.5, goma y sacapuntas, saludos

      Eliminar
  29. Buenas noches, aun no sale lo del registro de ceneval, es que marque a control escolar pero no me contestaron. O si tendremos que ir a la escuela¡?
    De ante mano muchas gracias¡
    Muchos Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en el caso de las licenciaturas escolarizadas ya no se hará el registro en internet, deben acudir a la UPN a partir del 20 de mayo con todos los requisitos, adicionalmente con lápiz del 2 o 2.5, goma y sacapuntas, saludos

      Eliminar